Construcción Piscinas Canarias
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Consejos para iluminar tu piscina y sus alrededores

Como iluminar tu piscina y sus alrededores de forma eficiente

La iluminación para iluminar tu piscina es sin duda la mejor forma de darle la elegancia que se merece y conseguir un espacio moderno.

Para resaltar las formas y los colores, lo ideal es que tanto la iluminación como la construcción de la piscina se desarrollen de manera simultánea, sobre todo, para evitar errores que no se puedan corregir una vez terminada la obra. Por ello, desde Selecta te vamos a dar las claves para crear un proyecto de iluminación sostenible para tu piscina.

La piscina

Iluminación LED

Optar por iluminación LED es fundamental en esta tarea, ya que tiene claros beneficios la menor producción de calor. Deben de tener un índice de protección IP68 para asegurarnos de que están preparadas para las inmersiones prolongadas en el agua y para los cuerpos sólidos.

Además, uno de los beneficios más importantes de este tipo de luminarias es el considerable ahorro de energía que produce, pues consume un 90% más de energía que el resto de bombillas. Y en una época marcada por una subida de la luz de hasta el 60% y la no previsión de que vaya a cambiar, es imprescindible optar por soluciones que contribuyan a reducir la factura a final de mes y a generar menos emisiones de CO2 al medioambiente para que esto cambie.

Las luces LED ofrecen una gran cantidad de oportunidades de temperatura de color. Por ejemplo, si el fondo de la piscina es blanco o azul, esta necesitará una iluminación con temperatura de color de entre 4.000K y 4.500K.

Si queremos dar un toque alegre y personal, las lámparas flotantes son una solución cada vez más popular. Estos modelos flotan y se desplazan sobre el agua generando efectos lumínicos según el color elegido. Funcionan con baterías recargables que garantizan una duración de entre 6 y 8 horas.

Ubicación de los focos

La forma tradicional de iluminar una piscina es mediante las lámparas empotrables, que se colocan tanto en su interior, para disfrutar de un placentero baño nocturno, como bordeando sus contornos, para señalizar y delimitar la zona del agua.

Los focos deben de estar sumergidos un mínimo de 50 cm, ya que necesitan el agua para refrigerarse y, teniendo en cuenta que el agua actúa como reflector de la luz, aunque se incluyan pocas luminarias, la iluminación será mucho mayor.

Por lo general, se necesita un foco por cada 20m2 de superficie de agua, pero para poder diseñar correctamente la disposición de la luz, es necesario conocer de antemano el tamaño y la forma de la piscina.

Alrededores

Utilizar apliques de pared o sobremuros para dar un toque de luz a la zona de descanso del jardín o como transición jardín-piscina.

Asimismo, para el camino colindante a la piscina, optar por balizas y estacas nos permitirá señalizar el paso y mejorar la seguridad del jardín.

Si la piscina está cerca de la casa, lo ideal es colocar los focos en dirección contraria para evitar el deslumbramiento.

Iluminar tu piscina es fundamental para agregar un toque estético y funcional a tu espacio al aire libre.

Luces subacuáticas

Las luces subacuáticas son especialmente diseñadas para instalarse en la pared o en el fondo de la piscina.

Sistema de iluminación inteligente

Considera la posibilidad de iluminar tu piscina instando un sistema de iluminación inteligente que te permita controlar el color y la intensidad de la luz a través de una aplicación móvil.

Asegúrate de que estas luces sean resistentes a la intemperie, ahorrar está muy bien pero a veces vale más pensar a medio y largo plazo y poner materiales más resistentes.

Climatización de piscinas con aerotermia

Compartir Consejos para iluminar tu piscina y sus alrededores

Más servicios como Consejos para iluminar tu piscina y sus alrededores

Presupuesto construcción piscinas

Revestimientos Piscinas

Consejos para iluminar tu piscina y sus alrededores